PRIVACIDAD Y TERMINOS DE USO

 

-       VIGENCIA DEL DOCUMENTO:

Las presentes condiciones legales estarán vigentes desde el 1 de julio del 2017.

 

-       OBJETO:

Estos términos y condiciones rigen el acceso y uso de nuestra aplicación “epark CR”, y a la web www.e-park.cr (de ahora en adelante "epark CR") ambas, propiedad de la sociedad ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A.(“AIG").

 

-       CONDICIONES DE USO:

El uso o el acceso a “epark CR”, implica que usted (en adelante "usuario"), reconoce haber leído y comprendido las presentes condiciones legales de uso, y acuerda cumplirlas en su totalidad. El simple acceso a “epark CR”, atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación plena y, sin reservas, de todas y cada una de las condiciones, aquí incluidas. Si usted, como usuario, no está de acuerdo con alguna de las presentes condiciones, deberá dejar de acceder a esta “app”. La Empresa podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad. Estos cambios serán publicados en la Web y en la Aplicación y serán efectivos desde el momento de su publicación.

 

Como consecuencia de lo anterior, el usuario deberá revisar, periódicamente, si hay cambios en estas condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso, como si no, el continuar usando el servicio, tras la publicación, implicará la aceptación tácita y asunción de las mismas. En caso de que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de Uso o de la Política de Privacidad, podrá renunciar dejando de usar el servicio.

 

El usuario deberá usar el servicio, adecuadamente, utilizando de forma correcta el sistema “epark CR” de conformidad a la Ley y las presentes condiciones, debiendo responder por los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

 

La legislación costarricense será la aplicable a las contingencias derivadas de la utilización del servicio.

 

AIG, ha desarrollado un servicio que facilita la compra de un ticket electrónico para el estacionamiento regulado en vía pública o para estacionamiento subterráneo o fuera de vía, mediante el teléfono móvil, denominado “epark CR”. Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier ciudad en la que el ente municipal, la empresa concesionaria o empresa privada hayan contratado este servicio de cobro a AIG y siempre que el ticket, corresponda a la ciudad en la que vaya a estacionarse el vehículo.

 

Se prohíbe, expresamente, la utilización como forma de pago del servicio, en ciudades donde no se cumplan estas condiciones. En caso de hacerse, “epark CR” no se hará responsable de las sanciones por su uso incorrecto, ni tendrá la obligación de reembolsar los importes abonados.

 

Para acceder a “epark CR”, el usuario debe registrarse en el sistema, pudiendo hacerlo a través del sitio web de “epark CR” o en la aplicación para dispositivos móviles o Tablet denominada “epark CR”. A partir de ahí, podrá utilizar el servicio, de forma inmediata de acuerdo con las condiciones publicadas.

 

El no funcionamiento de la app no exime del pago que deba hacer el usuario por el servicio de estacionamiento regulado o del pago en aparcamientos o recintos acotados (públicos o privados).

 

-       PROCESO DE REGISTRO: 

En el proceso de registro de usuario, deben introducirse los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

 

Una vez finalizado el proceso de registro, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico con la que se ha dado de alta y un mensaje de bienvenida

 

Para acceder a la aplicación o al área privada de la web, el usuario deberá iniciar sesión con su correo electrónico o numero de teléfono y la contraseña elegida por él en el momento del registro.

 

Para poder obtener tickets y realizar pagos, deberá dar de alta la matrícula de los vehículos que quiera utilizar. El almacenamiento de estos datos personales se realiza en el servidor de “epark CR”, que dispone de las correspondientes medidas de seguridad y redundancia.

 

-       PASARELA DE PAGOS:

Para obtener un ticket electrónico, deberá realizar el pago mediante el uso de tarjetas bancarias de crédito o débito, aceptadas en la plataforma de pago del Banco Nacional o BAC Credomatic.

 

En el momento del alta, “epark CR” realizará un cargo y una devolución inmediata de un importe mínimo, para verificar la autenticidad de su tarjeta bancaria.

“AIG” no tendrá ningún acceso a los datos de las tarjetas de pago que se utilicen, siendo competencia del Banco Nacional y BAC Credomatic, la custodia de esa información y las medidas de seguridad que correspondan, con arreglo a la legislación vigente. El procesador de pagos Banco Nacional garantiza el nivel de confidencialidad, protección y seguridad de datos en todo el proceso de servicio de su pasarela de pago “e-commerce” para “epark CR”.

 

Banco Nacional da fe de la garantía en materia de seguridad, que se tiene sobre el servicio externo de tokenización y su base de datos de tarjetas. Las transacciones de sus usuarios se realizan en un entorno seguro en base a la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), certificado en la versión 3.0 nivel 1. PCI que corresponde a los estándares de seguridad de la información e identidad de tarjetas de pago, así como a los mecanismos de manipulación, almacenamiento y gestión de los datos de tarjetas de crédito y débito por parte de entidades financieras, comercios y empresas integradoras proveedores de servicios de medios de pago.  Todas las operaciones que se realicen con la tarjeta a través de “epark CR” garantizan el encriptado de los datos, desde su punto de origen, hasta el punto de destino.

 

-       PAGOS:

Usted comprende que el uso de los Servicios puede generarle cargos por los servicios que reciba ("Cargos"). Recibiremos y / o habilitaremos su pago de los Cargos aplicables por los servicios obtenidos a través de su uso de los Servicios. Los cargos incluirán los impuestos aplicables cuando así lo exija la ley. Las comisiones bancarias están exentas de dichos cobros.

 

“epark CR” habilitará todos los Cargos y pagos utilizando el método de pago preferido designado por usted en su cuenta, después de lo cual recibirá un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su cuenta principal está vencido, no es válido o no se puede cargar, usted acepta que podemos usar un método de pago secundario en su cuenta, si está disponible. Los cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que “epark CR” determine lo contrario.

 

Entre usted e “epark CR”  , “epark CR”  se reserva el derecho de establecer, eliminar y / o revisar los Cargos por cualquiera o todos los servicios obtenidos a través del uso de los Servicios en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio. Haremos todos los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que puedan aplicarse, siempre que usted sea responsable de los Cargos incurridos en su cuenta, independientemente de su conocimiento de dichos Cargos o los montos de los mismos. Es posible que de vez en cuando proporcionemos a ciertos usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en diferentes montos cobrados por los mismos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se realicen disponible para usted, no tendrá ninguna relación con el uso que haga de los Servicios o los Cargos que se le apliquen.

 

En ciertos casos, con respecto a los proveedores externos, los Cargos en los que incurra se adeudarán directamente a los proveedores externos, y “epark CR” cobrará el pago de esos cargos a usted, en nombre del proveedor externo como su agente de cobro de pago limitado, y el pago de los Cargos se considerarán lo mismo que el pago realizado directamente por usted al proveedor externo.

 

En todos los sistemas de cobro que ofrece el sistema, el pago deberá efectuarse por adelantado y por el valor total del tiempo vendido o adjudicado por cada Municipalidad.

 

Cuando el conductor retire su vehículo antes de vencerse el tiempo registrado por el cual pagó, renuncia de hecho al tiempo restante y no tendrá derecho a reclamación alguna.

 

-       REEMBOLSOS

No tenemos la obligación de proporcionar un reembolso o cancelar las acciones de estacionamiento, pago de multa y mensualidades de estacionamientos enviadas a nuestros sistemas de estacionamiento, a menos que haya un error del sistema de nuestra parte. En caso que se presente un reembolso por error de nuestro sistema el reembolso de dinero siempre se va a realizar a la tarjeta que se usó para ejecutar el pago. Para enviar una solicitud de reembolso, puede enviar un correo a info@e-park.cr.

 

 

-       OBTENCIÓN DEL TICKET ELECTRÓNICO:

En función de la ciudad donde se obtenga el ticket electrónico, tendrá que realizarse el pago en línea, de modo que el importe del ticket se descontará del saldo de bancaria o bien si desea puede precargar el monedero virtual donde luego se le estará haciendo el descuento de su “epark CR”, o bien se emitirá un cargo posteriormente en su tarjeta bancaria.

 

El usuario, que utilice “epark CR” para obtener un ticket electrónico, está obligado a respetar las ordenanzas municipales de cada ciudad o la normativa del espacio donde estacione. El usuario puede consultar sus estacionamientos en el dispositivo móvil, o bien, en el área privada de la web de “epark CR”.

 

Estacionamiento regulado: Los controladores o vigilantes de la zona de estacionamiento regulado pueden verificar la existencia de un ticket electrónico válido, mediante terminales, introduciendo la matrícula del vehículo. En caso de no existir conexión entre el sistema “epark CR” y los controladores, los usuarios recibirán un aviso, recomendándoles el uso de los parquímetros convencionales hasta que se resuelva la incidencia.

 

El sistema “epark CR” no se hace responsable de la recepción de avisos en el terminal móvil del usuario, éstos dependen de la configuración de su terminal, del operador y de los servicios que tenga contratado cada usuario en su terminal móvil.

 

El usuario puede pagar desde el terminal móvil el importe correspondiente a cualquier ticket electrónico relativo a las matrículas que haya dado de alta en el sistema, introduciéndolas manualmente. En las ciudades en las que las ordenanzas municipales contemplen el sistema de anulación de denuncias, también el usuario puede pagar éstas, desde el propio terminal móvil, de forma similar al pago del estacionamiento.

El usuario puede consultar en la web de “epark CR”, toda la información relativa a los pagos realizados quedando desglosados por matrícula, zona de estacionamiento, tiempos de estacionamiento e importe. Por cada pago realizado, dispondrá, en el área privada de la web de “epark CR”, del correspondiente recibo de pago en formato PDF, firmado digitalmente.

 

Estacionamiento en aparcamientos o recintos acotados (públicos o privados): El usuario deberá respetar la normativa específica de cada aparcamiento o recinto acotado.

 

-       CONTRATO:

El contrato se formalizará con ocasión del registro del usuario en la “app” de “epark CR”, estableciéndose un contrato para cada nombre de usuario con sus respectivo teléfono y correo electrónico.

 

El usuario se obliga a actualizar los datos personales en su área de administración, o a comunicar cualquier modificación de los mismos a “AIG”.

 

 

-       OBLIGACIÓN DE PAGO:

El cliente es responsable del pago de los gastos incurridos por el uso del servicio, los gastos para los tickets electrónicos de estacionamiento adquiridos y los gastos del servicio prestado por “AIG”. La responsabilidad se extiende, también, al posible uso del servicio, por terceros autorizados por el cliente.

 

El cliente, al realizar el alta en la aplicación de “epark CR”, se compromete a aceptar los cargos que el sistema efectúe en su cuenta de usuario, en concepto de uso del entorno de aparcamientos. Asimismo, se compromete a utilizar de un modo responsable, todos aquellos elementos por los que el cliente pueda gestionar un proceso de pago. En este sentido, el cliente no debe dejar abierta la “app” de “epark CR” donde aparezcan sus datos logueados, bien sea en un PC, o en un terminal móvil, al poderse utilizar por otras personas, de manera fraudulenta. “AIG” no se responsabilizará de los cargos efectuados a las tarjetas bancarias, de provenir éstos de un mal uso de estos entornos por parte del cliente.

 

-       PRECIOS:

El usuario abonará el correspondiente importe del ticket electrónico. En caso de que el ticket electrónico sea una tasa de estacionamiento regulado en vía pública, ésta se abonará conforme a las tarifas vigentes establecidas en las Ordenanzas de la Municipalidad para cada zona o ciudad. De tratarse de un ticket electrónico de un estacionamiento fuera de vía, su importe se corresponderá con la tarifa vigente que se informe a la entrada de cada recinto.

 

-       ZONAS PROTEGIDAS:

Para el acceso a los servicios de “epark CR”" será necesario la suscripción o registro del usuario. La utilización de determinados servicios podrá estar condicionada a la previa obtención de una cuenta personal con ocasión del registro del usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en la “app”.

Esta “app” puede contener zonas de acceso restringido, protegidas por validación de credenciales y otros mecanismos de seguridad. El usuario no intentará forzar el acceso a estas zonas si no está debidamente autorizado por "“AIG”", ni intentará soslayar o manipular los mecanismos de protección establecidos por ella.

 

El usuario que haya sido autorizado por "AIG" para acceder a alguna de estas zonas protegidas será el exclusivo responsable de mantener en estricto secreto, y no divulgar a terceros, los identificadores, contraseñas y demás métodos de seguridad que "AIG" ponga a su disposición para acceder a las zonas protegidas. El usuario será, por tanto, el único responsable de los daños que se deriven de no mantener en secreto los mecanismos de seguridad mencionados.

 

Se comunica al usuario que el intento de acceso no autorizado a las zonas de acceso restringido de esta “app” puede estar sujeto a responsabilidad civil y/o penal.

 

-       PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL:

Todos los contenidos de la “app”, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, las marcas comerciales, logotipos, gráficos, imágenes, archivos de sonido y vídeo, software, código de programación, textos, iconos, y los nombres que identifican servicios (en adelante "los materiales") son propiedad de "AIG" y están protegidos por la legislación vigente en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

El acceso del usuario a “epark CR”, tanto “app” como “web”, no implica ningún tipo de renuncia, transmisión ni cesión, total o parcial, de dichos derechos de propiedad, por esta razón, el acceso a estos contenidos o elementos no otorga, bajo ningún concepto al usuario, la posibilidad de su copia, venta, modificación, reproducción, publicación, cesión, transmisión, o creación de nuevos productos o servicios derivados de la información y elementos aquí contenidos.

 

Por ello está prohibido, salvo previa autorización expresa y por escrito de "“AIG”", copiar, distribuir, descargar, modificar, suprimir, borrar, alterar, publicar, transmitir, o aprovecharse, de cualquier forma, de los materiales que contiene.

 

El usuario no adquiere derechos o licencia en relación con el servicio ni los elementos incluidos en el mismo, excepto el derecho limitado a utilizar el servicio, de acuerdo con las condiciones aplicables. Únicamente podrá utilizar los contenidos o elementos a los que acceda a través de los servicios de "epark CR”, para su propio uso y necesidades, obligándose a no realizar ni directa, ni indirectamente, una explotación comercial, ni de los servicios, ni de los materiales, elementos, o información obtenidos a través de los mismos.

 

-       INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR LOS USUARIOS:

“Epark CR” puede contener foros públicos, salas de conversación ("chats") y otros mecanismos, mediante los cuales los usuarios pueden expresar su opinión e intercambiar archivos en formato electrónico. Las informaciones, comunicaciones y ficheros que se envíen a través de estos foros y salas, junto con las direcciones de correo electrónico y otras comunicaciones divulgadas por los usuarios no tendrán la consideración de material confidencial.

 

Cuando los usuarios transmitan o publiquen cualquier tipo de información a “epark CR”, estarán otorgando autorización a "AIG" para utilizar dicha información, incluyendo, sin limitación, la utilización, reproducción, transmisión, publicación o envío de dicha información con cualquier objeto, incluyendo, sin limitación, la reproducción, revelación, transmisión, publicación o envío de dicha información.

 

"AIG" no asume responsabilidad alguna por el contenido de la información o de las comunicaciones enviadas por sus usuarios a través de estas áreas.

 

-       DERECHOS DE EXCLUSIÓN Y NULIDAD: 

"AIG" se reserva el derecho de cancelar, eliminar, o desautorizar la utilización de todos o alguno de los servicios de esta “app” a cualquier usuario, sin necesidad de previo aviso si, a su criterio, y en cualquier tipo de circunstancia, éste estuviera realizando un uso incorrecto del mismo.

 

Si un Tribunal competente resuelve que cualquiera de las disposiciones contenidas en estas condiciones legales es ilícita o nula, será excluida, de requerirse legalmente. El usuario acepta, expresamente, que el resto de las disposiciones no excluidas no se verán modificadas, y que seguirán teniendo plena vigencia.

 

-       LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

EL Servicio “epark CR”, se encuentra ubicado y es operado desde Costa Rica. Todas las cuestiones relativas al servicio “epark CR” se rigen por las leyes costarricenses y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Costa Rica, sin que sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. En aquellos casos en que el usuario no tenga la condición de consumidor, o que tenga su domicilio fuera de Costa Rica, "AIG" y el usuario, se someterán de igual forma a los Juzgados y Tribunales competentes de Costa Rica, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Si el usuario decide utilizar o consultar el servicio “epark CR” desde fuera de Costa Rica, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.

 

-       DURACIÓN Y REVISIÓN:

Pese a que la relación jurídica entre "AIG" y el usuario derivada del acceso y utilización del servicio “epark CR”, tiene una duración indefinida, ésta se considerará finalizada en el momento en que la compañía modifique las presentes condiciones generales. En el momento en que la compañía anuncie la modificación de las condiciones generales y el usuario acceda y utilice los servicios y contenidos del sitio, se considerará iniciada una nueva relación jurídica entre ambas partes de carácter, igualmente, indefinido.

“AIG" se reserva el derecho a revisar, unilateralmente y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso en cualquier momento. Las condiciones revisadas entrarán en vigor tan pronto queden publicadas al acceder a “epark CR”. Si el usuario hace uso habitual de “epark CR” deberá revisar las condiciones con regularidad, y se abstendrá de acceder a “epark CR” si no considerara aceptables cualquiera de las condiciones revisadas. 

 

-       RESPONSABILIDADES:

El usuario se obliga a comprobar si las transacciones derivadas de la obtención del ticket electrónico en el servicio de estacionamiento regulado han finalizado correctamente. Será responsable de introducir, correctamente, los datos de la zona donde desee estacionar, la matrícula y la hora de salida. La introducción errónea de estos datos no obstaculizará la labor de expedir los correspondientes avisos de denuncia por los vigilantes o controladores del estacionamiento regulado en vía pública.

 

Si el usuario recibe una denuncia, “AIG”, a su solicitud, le facilitará todas las acreditaciones sobre la transacción efectuada.  “AIG” no se hará responsable de ningún daño, derivado del uso del servicio, como denuncias recibidas, envío en tiempo real de las comunicaciones que avisan al usuario antes de perder el ticket su validez y de los problemas derivados del terminal móvil del usuario, como imprecisión del GPS o fallos de cobertura.

 

De producirse errores, el usuario deberá comunicar los posibles defectos observados en un plazo adecuado. “AIG”, tomará las medidas adecuadas para la subsanación de los mismos.

 

-       PROTECCIÓN DE DATOS:

Los datos proporcionados por el usuario, en el momento de su registro, serán incorporados a ficheros titularidad de “AIG”, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios. Este fichero se encuentra registrado en la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES, cuya finalidad es la gestión fiscal, contable y administrativa de la relación contractual, así como el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

 

Adicionalmente, y para los supuestos de pago a través de su operador móvil soportado bajo la plataforma operada por COMPASS Ud. Consiente que la entidad bancaria facilite los números de TAG a ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A.  a los efectos de implementar el pago y a los efectos de entregar el ticket electrónico.”

 

Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley, a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su (Cedula o pasaporte), a la siguiente dirección postal: calle 38 # Ave 3 Oficentro Alcázares Oficina 5, Departamento de Atención al Cliente, o a través del siguiente correo electrónico: info@e-park.cr

 

Recopilación y tratamiento de datos de carácter personal:

Los datos de carácter personal son aquellos que se pueden utilizar para identificar a una persona o ponerse en contacto con ella.

 

Es posible que solicitemos sus datos de carácter personal cuando se ponga en contacto con “epark CR” o con alguna de sus colaboradores. “epark CR” y sus empresas afiliadas podrán compartir los datos de carácter personal y, utilizarlos, de acuerdo con la presente Política de Privacidad, dicha información no será compartida con nadie externo a “epark CR”. Así mismo, podría combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar sus productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios. No es necesario que proporcione los datos de carácter personal que se le solicite, pero, de no hacerlo, habrá muchas ocasiones en las que no podrá ofrecérsele los productos y servicios relacionados con “epark CR”, ni responder a las preguntas que pudieran surgirle.

 

Estos son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter personal que puede recopilar “epark CR” y los fines para los que podemos llevar a cabo el tratamiento de estos datos.

 

Datos de carácter personal que se recopilan:

 

a) Cuando crea una cuenta de usuario, compra un ticket electrónico, descarga una actualización de software, se pone en contacto con nosotros o participa en una encuesta online, podemos recopilar diferentes datos, como su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico o preferencias de contacto.

 

b) Cuando comparte contenidos con sus familiares y amigos utilizando “epark CR”, o invita a otras personas a participar en los servicios o foros de “epark CR”, podemos recoger los datos que nos proporcione sobre estas personas, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. “epark CR” utilizará dichos datos para ofrecerle el producto o servicio que corresponda.

 

c) En Costa Rica, podemos solicitar un documento de identidad emitido por el gobierno en casos concretos, o cuando lo exija la ley.

 

Base jurídica del tratamiento: Trataremos sus datos personales en base al consentimiento expreso que usted nos presta después de haber leído los términos y condiciones.

 

Fines del tratamiento de datos de carácter personal:

 

a) Los datos de carácter personal que recopilamos nos permiten mantenerle informado acerca de los servicios más recientes de “epark CR”, las actualizaciones de software disponibles y las próximas novedades. Si no desea formar parte de nuestra lista de distribución, puede darse de baja en los correos electrónicos recibidos.

 

b) Así mismo, utilizamos los datos de carácter personal como ayuda para crear, desarrollar, gestionar, entregar y mejorar nuestros productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios, y con el propósito de evitar pérdidas y fraudes.

 

c) Podemos utilizar sus datos de carácter personal, para verificar la identidad, colaborar en la identificación de usuarios y determinar los servicios apropiados. Ocasionalmente, podemos utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones importantes, como comunicaciones acerca de adquisiciones y modificaciones de nuestras condiciones y políticas. No puede optar por no recibir estas comunicaciones, puesto que contienen información importante para su relación con “epark CR”.

 

d) También, podemos utilizar sus datos de carácter personal para fines internos, incluyendo auditorías, análisis de datos e investigaciones, con el fin de mejorar los productos, servicios y comunicaciones a clientes de “epark CR”.

 

e) Si participa en un sorteo, un concurso o una promoción, podremos utilizar los datos que nos proporcione para administrar estos programas.

 

Recopilación y tratamiento de datos de carácter no personal: “Epark CR”, también lleva a cabo la recopilación de datos de un modo que, en sí mismo, no permite que éstos se asocien directamente a una persona determinada. Podemos recopilar, tratar, transferir y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin. Estos son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter no personal que puede recopilar “epark CR” y los fines para los que podemos llevar a cabo su tratamiento:

 

a) Podemos recopilar datos tales como idioma, código postal, identificador único de dispositivo (Unique Device Identifier o UDID), dirección URL del referente o la ubicación y zona horaria en la que se utiliza un producto de “epark CR”, para conocer mejor la conducta de nuestros clientes y mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios.

 

b) Así mismo, podemos recopilar datos acerca de las actividades de los clientes en nuestra página web, a través del acceso mediante validación de credenciales, y de otros de nuestros productos y servicios. Consolidamos y utilizamos estos datos para proporcionar información más útil a nuestros usuarios y entender qué aspectos de nuestra página web y de nuestros productos y servicios les resultan de mayor interés. Los datos consolidados tienen la consideración de datos de carácter no personal a los efectos de la presente Política de Privacidad.

 

c) Podemos recopilar y almacenar datos sobre cómo se usan nuestros servicios, incluidas las consultas de búsqueda. Esta información se puede utilizar para mejorar la relevancia de los resultados que proporcionan nuestros servicios. Salvo en casos limitados en que debamos asegurar la calidad de nuestros servicios en Internet, estos datos no se asociarán con su dirección IP.

 

d) Con su consentimiento explícito, podemos recopilar datos sobre cómo usa su dispositivo y aplicaciones para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones.

 

Si combinamos datos de carácter no personal con datos de carácter personal, los datos combinados serán tratados, como datos de carácter personal, en tanto sigan estando combinados.

 

Cookies y otras tecnologías: Las páginas web, los servicios online, las aplicaciones interactivas, los mensajes de correo electrónico y los anuncios publicitarios de “epark CR” pueden emplear cookies y otras tecnologías como «pixel tags» y «web beacons». Estas tecnologías nos ayudan a entender mejor la conducta de los usuarios, nos indican qué partes de nuestras páginas web han visitado y facilitan y miden la eficacia de los anuncios publicitarios y las búsquedas en Internet. Trataremos los datos recopilados mediante cookies y otras tecnologías, como datos de carácter no personal. No obstante, en la medida en que la legislación local considere las direcciones IP y demás identificadores similares como datos de carácter personal, también trataremos estos identificadores como datos de carácter personal. Igualmente, cuando combinemos datos de carácter no personal con datos de carácter personal, trataremos los datos combinados como datos de carácter personal a los efectos de la presente Política de Privacidad.

 

“Epark CR” y sus colaboradores, emplean cookies y otras tecnologías en servicios de publicidad móvil para llevar un control del número de veces que ve un anuncio determinado, así como para presentarle anuncios relacionados con sus intereses y medir la eficacia de campañas publicitarias. No puede optar por no recibir estas comunicaciones.

 

“Epark CR” y sus colaboradores, también emplean cookies y otras tecnologías para recordar datos de carácter personal cuando utiliza nuestra página web, nuestros servicios online y nuestras aplicaciones. Nuestro objetivo en estos casos es procurarle una experiencia más cómoda y personal en “epark CR”. Conocer su país e idioma (y, si es educador, su institución educativa) nos sirve para ofrecerle una experiencia personalizada y más útil durante el uso de “epark CR”.  Saber que alguien ha comprado un producto o que ha utilizado un servicio determinado, a través de su ordenador o dispositivo, nos ayuda a adaptar nuestros anuncios publicitarios y nuestras comunicaciones por correo electrónico, a sus intereses. Además, conocer su información de contacto, los identificadores de hardware y la información relativa a su ordenador o dispositivo, nos ayuda a ofrecerle un mejor servicio.

 

Como sucede con la mayoría de los servicios de Internet, determinados datos se recopilan, automáticamente, y se almacenan en archivos de registro. Estos datos, incluyen direcciones IP, tipo de navegador e idioma, proveedor de Internet (ISP), páginas web y aplicaciones de referencia y salida, sistema operativo, sello de fecha/hora y datos de seguimiento de clics.

 

Utilizamos estos datos para conocer y analizar tendencias, administrar la página web, obtener información sobre la conducta de los usuarios en la página web, mejorar nuestros productos y servicios, así como para recopilar datos demográficos acerca de nuestros usuarios en general.  “epark CR” podrá utilizar dichos datos en sus servicios de marketing y publicidad.

 

Los «pixel tags» nos permiten enviar mensajes de correo electrónico en un formato legible para los clientes y saber si el mensaje ha sido abierto. Podemos utilizar estos datos para reducir o eliminar los mensajes enviados a clientes.

 

Divulgación a terceros: No hacemos comunicaciones ni divulgación a terceros salvo obligación legal.

 

Proveedores de servicios: “Epark CR” comparte datos de carácter personal con empresas que se dedican, entre otras actividades, a prestar servicios de tratamiento de datos, ampliar créditos, atender pedidos de clientes, ofrecer sus productos, gestionar y mejorar datos de clientes, prestar servicios de atención al cliente, analizar su interés en nuestros productos y servicios y realizar encuestas sobre clientes o su nivel de satisfacción. Estas empresas están obligadas a proteger sus datos y pueden estar situadas en cualquiera de los países en los que “epark CR” desarrolle su actividad.

 

Comunicaciones de datos personales por obligación legal: Es posible que nos veamos obligados a divulgar sus datos de carácter personal por imperativo legal, en el marco de un procedimiento judicial o por requerimiento de una autoridad pública o gubernamental, tanto dentro, como fuera de su país de residencia. Asimismo, podríamos divulgar información sobre su persona si consideramos que dicha divulgación es necesaria o conveniente, por razones de seguridad nacional, para cumplir la legislación vigente o por otros motivos importantes de orden público.

 

También podemos divulgar información sobre su persona, si determinamos que dicha divulgación es razonablemente necesaria para velar por el cumplimiento de nuestros términos y condiciones o proteger nuestras operaciones o a nuestros usuarios.

 

Protección de datos de carácter personal ante otros usuarios: Al utilizar determinados productos, servicios o aplicaciones de “epark CR” o al publicar entradas en foros, salas de chat o redes sociales de “epark CR”, el contenido y los datos de carácter personal que comparta serán visibles para otros usuarios, que podrán leerlos, recopilarlos o utilizarlos. Usted será responsable de los datos de carácter personal que comparta o proporcione en estos casos. Por ejemplo, si indica su nombre y dirección de correo electrónico en la entrada publicada en un foro, esta información será de dominio público. Actúe con cautela al utilizar estas prestaciones.

 

Si usted o, cualquier otra persona, inicia sesión en un dispositivo que pertenece a un tercero, cualquier dato que se comparta dentro de su usuario, incluyendo sus pagos en “epark CR”, se puede descargar en ese dispositivo de otro fabricante y, por lo tanto, dicha información compartida podría divulgarse.

 

Integridad y conservación de datos de carácter personal: “Epark CR” facilita para garantizar que sus datos de carácter personal sean correctos, estén completos y se mantengan actualizados. Conservaremos sus datos de carácter personal durante el periodo de tiempo necesario para cumplir los fines descritos en la presente Política de Privacidad, mientras usted no desee eliminarnos, salvo que la ley nos exija o permita conservarlos durante un periodo de tiempo más largo.

 

Servicios de localización: Para prestar servicios de localización (Location-Based Services o LBS) en relación con productos de “epark CR”, tanto ésta como sus socios y licenciatarios, podrán recopilar, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real de su ordenador o de su dispositivo “epark CR”. Si están disponibles, los servicios de localización pueden usar tecnología GPS y su dirección IP, junto con localizaciones de puntos de acceso Wi-Fi procedentes de recopilación masiva (crowd-sourced) y torres de telefonía móvil, además de otras tecnologías, para determinar la ubicación aproximada de sus dispositivos. A menos que nos brinde su consentimiento, estos datos de localización se recogen de manera anónima, de forma tal que, no puedan utilizarse para identificarlo personalmente, y son utilizados por “epark CR” y sus socios y licenciatarios para suministrar y mejorar sus productos y servicios de localización. Por ejemplo, el dispositivo puede compartir la ubicación geográfica con proveedores de aplicaciones si acepta participar en los servicios de localización.

 

Páginas web y servicios de terceros: Las páginas web, los productos, las aplicaciones y los servicios de “epark CR” pueden contener vínculos a páginas web, productos y servicios de terceros. Nuestros productos y servicios también pueden utilizar u ofrecer productos o servicios de terceros. La recopilación de datos por parte de terceros, incluyendo datos sobre localizaciones o datos de contacto, se regirá por sus respectivas políticas de privacidad.

 

El compromiso de privacidad asumido en toda la compañía: Para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal, comunicamos nuestras directrices, en materia de privacidad y seguridad, a todos los empleados de “epark CR” y adoptamos las medidas correspondientes para proteger la privacidad dentro de la compañía.

 

“Epark CR” puede actualizar su Política de Privacidad en cualquier momento. Cada vez que modifiquemos la política, de forma significativa, publicaremos un aviso en nuestra página web junto con la versión actualizada de la Política de Privacidad.

 

Sobre sus derechos: Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de datos, estipula como derechos del interesado:

 

•          Acceder a sus datos

•          Solicitar la rectificación o supresión de sus datos

•          Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos

•          A la portabilidad de sus datos

•          Oponerse al tratamiento de sus datos

 

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

 

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@e-park.cr.

 

Nos reservamos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean improcedentes o vejatorias, que pongan en riesgo la privacidad de terceros.

 

Acceso y rectificación de los datos de carácter personal: Usted nos puede ayudar a garantizar que su información de contacto y sus preferencias sean correctas, estén completas y se mantengan actualizadas en todo momento, accediendo a su cuenta en www.e-park.cr.

 

En lo que respecta a los demás datos de carácter personal que conservamos, le ofreceremos acceso a ellos, para cualquier fin, incluyendo las solicitudes de rectificación en caso de que sean incorrectos o, de eliminación, en caso de no estar obligados a conservarlos por imperativo legal o por razones legítimas de negocio.

 

Derecho a reclamar: El interesado tiene derecho a presentar reclamación ante la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio costarricense.

 

Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación contra la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES, usted puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@e-park.cr