PRIVACIDAD Y TERMINOS
DE USO
 
-       VIGENCIA DEL
DOCUMENTO:
Las presentes condiciones legales estarán vigentes desde el 1 de julio
del 2017.
 
-       OBJETO:
Estos términos y condiciones rigen el acceso y uso
de nuestra aplicación “epark CR”, y a la web www.e-park.cr (de ahora en
adelante "epark CR") ambas, propiedad de la sociedad ALPHA
INVESTMENTS GROUP S.A.(“AIG").
 
-       CONDICIONES
DE USO:
El
uso o el acceso a “epark CR”, implica que usted (en adelante
"usuario"), reconoce haber leído y comprendido las presentes
condiciones legales de uso, y acuerda cumplirlas en su totalidad. El simple
acceso a “epark CR”, atribuye la condición de usuario de la misma e implica la
aceptación plena y, sin reservas, de todas y cada una de las condiciones, aquí
incluidas. Si usted, como usuario, no está de acuerdo con alguna de las
presentes condiciones, deberá dejar de acceder a esta aplicación. La Empresa
podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y
actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de
Privacidad. Estos cambios serán publicados en la Web y en la aplicación y serán
efectivos desde el momento de su publicación.
 
Como
consecuencia de lo anterior, el usuario deberá revisar, periódicamente, si hay
cambios en estas condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso, como si
no, el continuar usando el servicio, tras la publicación, implicará la
aceptación tácita y asunción de las mismas. En caso de que no esté de acuerdo
con las actualizaciones de las Condiciones de Uso o de la Política de
Privacidad, podrá renunciar dejando de usar el servicio.
 
El
usuario deberá usar el servicio, adecuadamente, utilizando de forma correcta el
sistema “epark CR” de conformidad a la Ley y las presentes condiciones,
debiendo responder por los daños y perjuicios que pudieran causarse como
consecuencia del incumplimiento de esta obligación.
 
La
legislación costarricense será la aplicable a las contingencias derivadas de la
utilización del servicio.
 
“AIG”,
ha desarrollado un servicio que facilita la compra de un ticket electrónico
para el estacionamiento regulado en vía pública o para estacionamiento
subterráneo o fuera de vía, mediante el teléfono móvil, denominado “epark CR”.
Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier ciudad en la que el ente
municipal, la empresa concesionaria o empresa privada hayan contratado este
servicio de cobro a “AIG” y siempre que el ticket, corresponda a la ciudad en
la que vaya a estacionarse el vehículo.
 
Se
prohíbe, expresamente, la utilización como forma de pago del servicio, en
ciudades donde no se cumplan estas condiciones. En caso de hacerse, “epark CR”
no se hará responsable de las sanciones por su uso incorrecto, ni tendrá la
obligación de reembolsar los importes abonados.
 
Para
acceder a “epark CR”, el usuario debe registrarse en el sistema, pudiendo
hacerlo a través del sitio web de “epark CR” o en la aplicación para
dispositivos móviles o Tablet denominada “epark CR”. A partir de ahí, podrá
utilizar el servicio, de forma inmediata de acuerdo con las condiciones
publicadas.
 
El
no funcionamiento de la aplicación no exime del pago que deba hacer el usuario
por el servicio de estacionamiento regulado o del pago en aparcamientos o
recintos acotados (públicos o privados).
 
-       PROCESO
DE REGISTRO: 
En
el proceso de registro de usuario, deben introducirse los siguientes datos
personales: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de
teléfono móvil.
 
Una
vez finalizado el proceso de registro, el usuario recibirá en la dirección de
correo electrónico con la que se ha dado de alta y un mensaje de bienvenida.
 
Para
acceder a la aplicación o al área privada de la web, el usuario deberá iniciar
sesión con su correo electrónico o número de teléfono y la contraseña elegida
por él en el momento del registro.
 
Para
poder obtener tickets y realizar pagos, el usuario deberá dar de alta la
matrícula de los vehículos que quiera utilizar. El almacenamiento de estos
datos personales se realiza en el servidor de “epark CR”, que dispone de las
correspondientes medidas de seguridad y redundancia.
 
-       PASARELA
DE PAGOS:
Para
obtener un ticket electrónico, el usuario deberá realizar el pago mediante el
uso de tarjetas bancarias de crédito o débito, aceptadas en la plataforma de
pago del Banco Nacional o BAC Credomatic.
 
En
el momento del alta, “epark CR” realizará un cargo y una devolución inmediata
de un importe mínimo, para verificar la autenticidad de su tarjeta bancaria.
“AIG”
no tendrá ningún acceso a los datos de las tarjetas de pago que se utilicen,
siendo competencia del Banco Nacional y BAC Credomatic, la custodia de esa
información y las medidas de seguridad que correspondan, con arreglo a la
legislación vigente. El procesador de pagos Banco Nacional garantiza el nivel
de confidencialidad, protección y seguridad de datos en todo el proceso de
servicio de su pasarela de pago “e-commerce” para
“epark CR”.
 
Banco
Nacional da fe de la garantía en materia de seguridad, que se tiene sobre el
servicio externo de tokenización y su base
de datos de tarjetas. Las transacciones de sus usuarios se realizan en un
entorno seguro en base a la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data
Security Standard), certificado en la versión 3.0 nivel 1. PCI que corresponde
a los estándares de seguridad de la información e identidad de tarjetas de
pago, así como a los mecanismos de manipulación, almacenamiento y gestión de
los datos de tarjetas de crédito y débito por parte de entidades financieras,
comercios y empresas integradoras proveedores de servicios de medios de
pago.  Todas las operaciones que se realicen con la tarjeta a través
de “epark CR” garantizan el encriptado de los datos, desde su punto de origen,
hasta el punto de destino.
 
-       PAGOS:
El
usuario comprende que el uso de los Servicios puede generarle cargos por los
servicios que reciba ("Cargos"). “epark CR” recibirá y / o habilitará
su pago de los Cargos aplicables por los servicios obtenidos a través de su uso
de los Servicios. Los cargos incluirán los impuestos aplicables cuando así lo
exija la ley. Las comisiones bancarias están exentas de dichos cobros.
 
“epark
CR” habilitará todos los Cargos y pagos utilizando el método de pago preferido
designado por el usuario en su cuenta, después de lo cual recibirá un recibo
por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su cuenta
principal está vencido, no es válido o no se puede cargar, el usuario acepta
que “epark CR” puede usar un método de pago secundario en su cuenta, si está
disponible. Los cargos pagados por el usuario son definitivos y no
reembolsables, a menos que “epark CR” determine lo contrario.
 
Entre
el usuario y “epark CR”, “epark CR” se reserva el derecho de establecer,
eliminar y / o revisar los Cargos por cualquiera o todos los servicios
obtenidos a través del uso de los Servicios en cualquier momento a su exclusivo
criterio. “epark CR” hará todos los esfuerzos razonables para informarle de los
Cargos que puedan aplicarse, siempre que el usuario sea responsable de los
Cargos incurridos en su cuenta, independientemente de su conocimiento de dichos
Cargos o los montos de los mismos. Es posible que de vez en cuando “epark CR”
le proporcione a ciertos usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden
resultar en diferentes montos cobrados por los mismos o similares servicios o
bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y el usuario acepta que
dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se realicen
disponible para el usuario, no tendrá ninguna relación con el uso que haga de
los Servicios o los Cargos que se le apliquen.
 
En
ciertos casos, con respecto a los proveedores externos, los Cargos en los que
incurra se adeudarán directamente a los proveedores externos, y “epark CR” cobrará el pago de esos cargos al usuario,
en nombre del proveedor externo como su agente de cobro de pago limitado, y el
pago de los Cargos se considerarán lo mismo que el pago realizado directamente
por el usuario al proveedor externo.
 
En
todos los sistemas de cobro que ofrece el sistema, el pago deberá efectuarse
por adelantado y por el valor total del tiempo vendido o adjudicado por cada
Municipalidad.
 
Cuando
el conductor retire su vehículo antes de vencerse el tiempo registrado por el
cual pagó, renuncia de hecho al tiempo restante y no tendrá derecho a
reclamación alguna.
 
-     MARCHAMO:
“epark CR”,
propiedad de la sociedad ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A.(“AIG"), pone a
disposición del usuario un Sistema de Pago Electrónico, certificado por Cybersource, para el pago de su Derecho de Circulación y
Seguros Autoexpedibles asociados, a través
de su aplicación. 
 
De
una manera segura y eficaz, el usuario podrá pagar con tarjetas de crédito y/o
débito (colones o dólares) marca VISA y MasterCard de cualquier emisor excepto,
tarjetas de crédito o débito de American Express ni Dinners Club.
 
Una
vez aceptados los términos y condiciones, todos los pagos que efectúe por este
medio son en firme, siendo necesario oprimir el botón Aceptar.
 
Al
utilizar la aplicación para el pago de los Derechos de Circulación y
Seguros Autoexpedibles asociados, el usuario
manifiesta su conformidad con los términos y condiciones definidos, así como de
las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.
 
“epark
CR” no venderá, no proporcionará, no intercambiará, ni divulgará información de
números de tarjetas ni las calidades de sus clientes.
 
Si
el vehículo cuenta con alguna restricción que impida pagar el marchamo, se
recomienda contactar con el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS),
al Centro de Contacto al teléfono 2287-6000 o escribir
a sedevirtual@grupoins.com, en caso de dudas.
 
Limitaciones:
 
 •
Únicamente se procesarán transacciones con tarjetas registradas bajo la marca
Visa y Master Card.
 •
En caso de pólizas autoexpedibles, aplicarán las
limitaciones que se indiquen expresamente en las condiciones generales del
producto.
 
 
Envío
y entrega de los Derechos de Circulación:
 
 1.
Tiempos de entrega de los Derechos de Circulación (En días). Dentro de la GAM
de 2 a 3 días hábiles y fuera de la GAM de 2 a 5 días, según disponibilidad de
Correos de Costa Rica proveedor del servicio.
 2.
Intentos de entrega de Derechos de Circulación. El servicio de correo exprés,
por sí solo lleva implícito dos intentos de entrega.
 3.
Devoluciones. En el caso de que Correos de Costa Rica realice los dos intentos
y no se pueda entregar el Derecho de Circulación es devuelto al INS, motivo por
el cual, el cliente podrá comunicarse por cualquiera de los canales
institucionales para coordinar su entrega, conforme las condiciones
establecidas por el INS.
 4.
Precio: La tarifa por aplicar al cliente será la indicada en la aplicación, a
la hora de realizar el proceso de check out. La misma varía dependiendo de la zona de entrega y las
tarifas estarán sujetas a variaciones del mercado.
 5.
Correo de Costa Rica entregará el Derecho de Circulación únicamente a la
persona pagadora, para lo cual, deberá presentar su cédula de identidad.
 
 
El
Usuario entiende y acepta expresamente lo siguiente:
 
“epark
CR”, no se hará responsable del uso indebido por parte del usuario, de los
datos de la tarjeta de crédito y/o débito utilizado para el pago de los
Derechos de Circulación y Seguros Autoexpedibles asociados.
 
 
Reembolsos
de pagos
 
En
caso de pagos duplicados que deban ser reintegrados al cliente, este debe
solicitar el reclamo respectivo a “epark CR” a través
del correo info@e-park.cr indicando
en su solicitud de devolución: Fecha de transacción, placa del vehículo, número
de tarjeta encriptado (Mostrará los primeros 6 dígitos y los últimos 4),
números de autorización, imagen de la cédula, monto y de ser posible la imagen
del estado de cuenta.
 
Toda
solicitud de devolución o reembolso será reintegrada a través de su procesador
de pagos con tarjetas, a la cuenta o tarjeta con la cual se realizó el pago
originalmente; el trámite dependerá de la política interna de cada banco
emisor.
 
Reposición: 
En
caso de pérdida o mal uso del marchamo, el cliente notificará a la
dirección: info@e-park.cr y
el mismo tendrá un costo. 
 
 
Seguridad
 
El
sistema y las medidas técnicas de “epark CR están previstas para evitar la
pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos
de carácter personal facilitados por el usuario. No obstante, el usuario debe
ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La
información se utilizará con el propósito para la que fue solicitado el pago.
 
“epark
CR” respeta su derecho a la privacidad, y no proveerá a terceras personas la
información personal de sus usuarios, sin su consentimiento, a no ser que sea
requerido por las leyes vigentes o las autoridades judiciales.
 
 
-       REEMBOLSOS
“epark CR no tiene la obligación de proporcionar un reembolso o cancelar
las acciones de estacionamiento, pago de multa y mensualidades de
estacionamientos enviadas a sus sistemas de estacionamiento, a menos que haya
un error del sistema de su parte. En caso de que se presente un reembolso por
error de su sistema, el reembolso de dinero siempre se va a realizar a la
tarjeta que se usó para ejecutar el pago. Para enviar una solicitud de
reembolso, puede enviar un correo a info@e-park.cr.
 
 
-       OBTENCIÓN
DEL TICKET ELECTRÓNICO:
En
función de la ciudad donde se obtenga el ticket electrónico, tendrá que
realizarse el pago en línea, de modo que el importe del ticket se descontará
del saldo de bancaria o bien si desea puede precargar el monedero virtual donde
luego se le estará haciendo el descuento de su “epark CR”, o bien se emitirá un
cargo posteriormente en su tarjeta bancaria.
 
El
usuario, que utilice “epark CR” para obtener un ticket electrónico, está
obligado a respetar las ordenanzas municipales de cada ciudad o la normativa
del espacio donde estacione. El usuario puede consultar sus estacionamientos en
el dispositivo móvil, o bien, en el área privada de la web de “epark CR”.
 
Estacionamiento
regulado: Los controladores o vigilantes de
la zona de estacionamiento regulado pueden verificar la existencia de un ticket
electrónico válido, mediante terminales, introduciendo la matrícula del
vehículo. En caso de no existir conexión entre el sistema “epark CR” y los
controladores, los usuarios recibirán un aviso, recomendándoles el uso de los
parquímetros convencionales hasta que se resuelva la incidencia.
 
El
sistema “epark CR” no se hace responsable de la recepción de avisos en el
terminal móvil del usuario, éstos dependen de la configuración de su terminal,
del operador y de los servicios que tenga contratado cada usuario en su
terminal móvil.
 
El
usuario puede pagar desde el terminal móvil el importe correspondiente a
cualquier ticket electrónico relativo a las matrículas que haya dado de alta en
el sistema, introduciéndolas manualmente. En las ciudades en las que las
ordenanzas municipales contemplen el sistema de anulación de denuncias, también
el usuario puede pagar éstas, desde el propio terminal móvil, de forma similar
al pago del estacionamiento.
El
usuario puede consultar en la web de “epark CR”, toda la información relativa a
los pagos realizados quedando desglosados por matrícula, zona de
estacionamiento, tiempos de estacionamiento e importe. Por cada pago realizado,
dispondrá, en el área privada de la web de “epark CR”, del correspondiente
recibo de pago en formato PDF, firmado digitalmente.
 
Estacionamiento
en aparcamientos o recintos acotados (públicos o privados): El
usuario deberá respetar la normativa específica de cada aparcamiento o recinto
acotado.
 
-       CONTRATO:
El
contrato se formalizará con ocasión del registro del usuario en la aplicación
de “epark CR”, estableciéndose un contrato para cada nombre de usuario con sus
respectivo teléfono y correo electrónico.
 
El
usuario se obliga a actualizar los datos personales en su área de
administración, o a comunicar cualquier modificación de estos a “AIG”.
 
 
-       OBLIGACIÓN
DE PAGO:
El
cliente es responsable del pago de los gastos incurridos por el uso del
servicio, los gastos para los tickets electrónicos de estacionamiento
adquiridos y los gastos del servicio prestado por “AIG”. La responsabilidad se
extiende, también, al posible uso del servicio, por terceros autorizados por el
cliente.
 
El
cliente, al realizar el alta en la aplicación de “epark CR”, se compromete a
aceptar los cargos que el sistema efectúe en su cuenta de usuario, en concepto
de uso del entorno de aparcamientos. Asimismo, se compromete a utilizar de un
modo responsable, todos aquellos elementos por los que el cliente pueda
gestionar un proceso de pago. En este sentido, el cliente no debe dejar abierta
la aplicación de “epark CR” donde aparezcan sus datos logueados,
bien sea en un PC, o en un terminal móvil, al poderse utilizar por otras
personas, de manera fraudulenta. “AIG” no se responsabilizará de los cargos
efectuados a las tarjetas bancarias, de provenir éstos de un mal uso de estos
entornos por parte del cliente.
 
-       PRECIOS:
El
usuario abonará el correspondiente importe del ticket electrónico. En caso de
que el ticket electrónico sea una tasa de estacionamiento regulado en vía
pública, ésta se abonará conforme a las tarifas vigentes establecidas en las
Ordenanzas de la Municipalidad para cada zona o ciudad. De tratarse de un
ticket electrónico de un estacionamiento fuera de vía, su importe se
corresponderá con la tarifa vigente que se informe a la entrada de cada
recinto.
 
-       ZONAS
PROTEGIDAS:
Para
el acceso a los servicios de “epark CR”" será necesario la suscripción o
registro del usuario. La utilización de determinados servicios podrá estar
condicionada a la previa obtención de una cuenta personal con ocasión del
registro del usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente
señalada en la aplicación.
Esta
aplicación puede contener zonas de acceso restringido, protegidas por
validación de credenciales y otros mecanismos de seguridad. El usuario no
intentará forzar el acceso a estas zonas si no está debidamente autorizado por
"AIG", ni intentará soslayar o manipular los mecanismos de protección
establecidos por ella.
 
El
usuario que haya sido autorizado por "AIG" para acceder a alguna de
estas zonas protegidas será el exclusivo responsable de mantener en estricto
secreto, y no divulgar a terceros, los identificadores, contraseñas y demás
métodos de seguridad que "AIG" ponga a su disposición para acceder a
las zonas protegidas. El usuario será, por tanto, el único responsable de los
daños que se deriven de no mantener en secreto los mecanismos de seguridad
mencionados.
 
Se
comunica al usuario que el intento de acceso no autorizado a las zonas de
acceso restringido de esta aplicación puede estar sujeto a responsabilidad
civil y/o penal.
 
-       PROPIEDAD
INTELECTUAL O INDUSTRIAL:
Todos
los contenidos de la aplicación y la página web, incluyendo, a título
enunciativo y no limitativo, las marcas comerciales, logotipos, diseños, gráficos,
imágenes, archivos de sonido y vídeo, software, código de programación, textos,
iconos, y los nombres que identifican servicios (en adelante "los
materiales") son propiedad exclusiva de "AIG" y están protegidos
por la legislación vigente en materia de derechos de propiedad intelectual e
industrial.
 
El
acceso del usuario a “epark CR”, tanto aplicación como “web”, no implica ningún
tipo de renuncia, transmisión ni cesión, total o parcial, por parte de “AIG”, de
dichos derechos de propiedad, por esta razón, el acceso a estos contenidos o
elementos no otorga, bajo ningún concepto al usuario, la posibilidad de su
copia, venta, modificación, reproducción, publicación, cesión, transmisión, o
creación de nuevos productos o servicios derivados de la información y
elementos aquí contenidos.
 
Por
ello está prohibido, salvo previa autorización expresa y por escrito de
"AIG", copiar, distribuir, descargar, reproducir, modificar,
suprimir, borrar, alterar, publicar, transmitir, vender o aprovecharse, de
cualquier forma, de los materiales que contiene.
 
El
usuario no adquiere derechos o licencias en relación con el servicio ni los
elementos incluidos en el mismo, excepto el derecho limitado exclusivamente a
utilizar el servicio, de acuerdo con las condiciones aplicables. Únicamente
podrá utilizar los contenidos o elementos a los que acceda a través de los
servicios de "epark CR”, para su propio uso y necesidades, obligándose a
no realizar ni directa, ni indirectamente, una explotación comercial, ni de los
servicios, ni de los materiales, elementos, o información obtenidos a través de
estos.
 
-       INFORMACIÓN
TRANSMITIDA POR LOS USUARIOS:
“epark
CR” puede contener foros públicos, salas de conversación ("chats") y
otros mecanismos, mediante los cuales los usuarios pueden expresar su opinión e
intercambiar archivos en formato electrónico. Las informaciones, comunicaciones
y ficheros que se envíen a través de estos foros y salas, junto con las
direcciones de correo electrónico y otras comunicaciones divulgadas por los
usuarios no tendrán la consideración de material confidencial.
 
Cuando
los usuarios transmitan o publiquen cualquier tipo de información a “epark CR”,
estarán otorgando autorización a "AIG" para utilizar dicha
información, incluyendo, sin limitación, la utilización, reproducción,
transmisión, publicación o envío de dicha información con cualquier objeto,
incluyendo, sin limitación, la reproducción, revelación, transmisión,
publicación o envío de dicha información.
 
"AIG"
no asume responsabilidad alguna por el contenido de la información o de las
comunicaciones enviadas por sus usuarios a través de estas áreas.
 
-       DERECHOS
DE EXCLUSIÓN Y NULIDAD: 
"AIG"
se reserva el derecho de cancelar, eliminar, o desautorizar la utilización de
todos o alguno de los servicios de esta aplicación a cualquier usuario, sin
necesidad de previo aviso si, a su criterio, y en cualquier tipo de
circunstancia, éste estuviera realizando un uso incorrecto del mismo.
 
Si
un Tribunal competente resuelve que cualquiera de las disposiciones contenidas
en estas condiciones legales es ilícita o nula, será excluida, de requerirse
legalmente. El usuario acepta, expresamente, que el resto de las disposiciones
no excluidas no se verán modificadas, y que seguirán teniendo plena vigencia.
 
-       LEY
APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
El
Servicio “epark CR”, se encuentra ubicado y es operado desde Costa Rica. Todas
las cuestiones relativas al servicio “epark CR” se rigen por las leyes
costarricenses y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales
competentes de Costa Rica, sin que sean de aplicación los principios sobre
conflicto de leyes. En aquellos casos en que el usuario no tenga la condición
de consumidor, o que tenga su domicilio fuera de Costa Rica, "AIG" y
el usuario, se someterán de igual forma a los Juzgados y Tribunales competentes
de Costa Rica, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera
corresponderles.
 
Si
el usuario decide utilizar o consultar el servicio “epark CR” desde fuera de
Costa Rica, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es
responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.
 
-       DURACIÓN
Y REVISIÓN:
Pese
a que la relación jurídica entre "AIG" y el usuario derivada del
acceso y utilización del servicio “epark CR”, tiene una duración indefinida,
ésta se considerará finalizada en el momento en que la compañía modifique las
presentes condiciones generales. En el momento en que la compañía anuncie la
modificación de las condiciones generales y el usuario acceda y utilice los
servicios y contenidos del sitio, se considerará iniciada una nueva relación
jurídica entre ambas partes de carácter, igualmente, indefinido.
“AIG"
se reserva el derecho a revisar, unilateralmente y sin previo aviso, las
presentes condiciones de uso en cualquier momento. Las condiciones revisadas
entrarán en vigor tan pronto queden publicadas al acceder a “epark CR”. Si el
usuario hace uso habitual de “epark CR” deberá revisar las condiciones con
regularidad, y se abstendrá de acceder a “epark CR” si no considerara
aceptables cualquiera de las condiciones revisadas. 
 
-       RESPONSABILIDADES:
El
usuario se obliga a comprobar si las transacciones derivadas de la obtención
del ticket electrónico en el servicio de estacionamiento regulado han
finalizado correctamente. Será responsable de introducir, correctamente, los
datos de la zona donde desee estacionar, la matrícula y la hora de salida. La
introducción errónea de estos datos no obstaculizará la labor de expedir los
correspondientes avisos de denuncia por los vigilantes o controladores del
estacionamiento regulado en vía pública.
 
Si
el usuario recibe una denuncia, “AIG”, a su solicitud, le facilitará todas las
acreditaciones sobre la transacción efectuada.  “AIG” no se hará
responsable de ningún daño, derivado del uso del servicio, como denuncias
recibidas, envío en tiempo real de las comunicaciones que avisan al usuario
antes de perder el ticket su validez y de los problemas derivados del terminal
móvil del usuario, como imprecisión del GPS o fallos de cobertura.
 
De
producirse errores, el usuario deberá comunicar los posibles defectos
observados en un plazo adecuado. “AIG”, tomará las medidas adecuadas para la
subsanación de los mismos.
 
-       PROTECCIÓN
DE DATOS:
Los
datos proporcionados por el usuario, en el momento de su registro, serán
incorporados a ficheros titularidad de “AIG”, con la finalidad de facilitar la
prestación de los servicios. Este fichero se encuentra registrado en la AGENCIA
DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES, cuya finalidad es la gestión fiscal,
contable y administrativa de la relación contractual, así como el envío de
información comercial sobre nuestros productos y servicios.
 
Adicionalmente,
y para los supuestos de pago a través de su operador móvil soportado bajo la
plataforma operada por COMPASS, el usuario consiente que la entidad bancaria
facilite los números de TAG a ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A.  a los
efectos de implementar el pago y a los efectos de entregar el ticket
electrónico.
 
Se
le informa al usuario que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición establecidos en dicha Ley, a través de carta
certificada, adjuntando fotocopia de su (Cedula o pasaporte), a la siguiente
dirección postal: calle 38 # Ave 3 Oficentro Alcázares Oficina 5, Departamento
de Atención al Cliente, o a través del siguiente correo electrónico: info@e-park.cr
 
Recopilación
y tratamiento de datos de carácter personal:
Los
datos de carácter personal son aquellos que se pueden utilizar para identificar
a una persona o ponerse en contacto con ella.
 
Es
posible que se le soliciten al usuario datos de carácter personal cuando se
ponga en contacto con “epark CR” o con alguna de sus colaboradores. “epark CR”
y sus empresas afiliadas podrán compartir los datos de carácter personal y,
utilizarlos, de acuerdo con la presente Política de Privacidad, dicha
información no será compartida con nadie externo a “epark CR”. Así mismo,
podría combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar sus productos,
servicios, contenidos y anuncios publicitarios. No es necesario que el usuario proporcione
los datos de carácter personal que se le soliciten, pero, de no hacerlo, habrá
muchas ocasiones en las que no se les podrá ofrecer los productos y servicios
relacionados con “epark CR”, ni se podrá responder a las preguntas que pudieran
surgirle.
 
Estos
son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter personal que puede
recopilar “epark CR” y los fines para los que podemos llevar a cabo el
tratamiento de estos datos.
 
Datos
de carácter personal que se recopilan:
 
a)
Cuando crea una cuenta de usuario, compra un ticket electrónico, descarga una
actualización de software, se pone en contacto con “epark CR” o participa en
una encuesta online, “epark CR” puede recopilar diferentes datos, como su
nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico o
preferencias de contacto.
 
b)
Cuando comparte contenidos con sus familiares y amigos utilizando “epark CR”, o
invita a otras personas a participar en los servicios o foros de “epark CR”, “epark
CR” puede recoger los datos que le proporcione sobre estas personas, como su
nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
“epark CR” utilizará dichos datos para ofrecerle el producto o servicio que
corresponda.
 
c)
En Costa Rica, “epark CR” puede solicitar un documento de identidad emitido por
el gobierno en casos concretos, o cuando lo exija la ley.
 
Base
jurídica del tratamiento: “epark CR” tratará los
datos personales en base al consentimiento expreso que el usuario le presta
después de haber leído los términos y condiciones.
 
Fines
del tratamiento de datos de carácter personal:
 
a)
Los datos de carácter personal que “epark CR” recopila, le permiten mantener al
usuario informado acerca de los servicios más recientes de “epark CR”, las
actualizaciones de software disponibles y las próximas novedades. Si el usuario
no desea formar parte de la lista de distribución, puede darse de baja en los
correos electrónicos recibidos.
 
b)
Así mismo, “epark CR” utiliza los datos de carácter personal como ayuda para
crear, desarrollar, gestionar, entregar y mejorar sus productos, servicios,
contenidos y anuncios publicitarios, y con el propósito de evitar pérdidas y
fraudes.
 
c)
“epark CR” puede utilizar los datos de carácter personal del usuario, para
verificar la identidad, colaborar en la identificación de usuarios y determinar
los servicios apropiados. Ocasionalmente, “epark CR” puede utilizar los datos
de carácter personal para enviarle al usuario notificaciones importantes, como
comunicaciones acerca de adquisiciones y modificaciones de sus condiciones y
políticas. El usuario o puede optar por no recibir estas comunicaciones, puesto
que contienen información importante para su relación con “epark CR”.
 
d)
También, “epark CR” puede utilizar los datos de carácter personal del usuario para
fines internos, incluyendo auditorías, análisis de datos e investigaciones, con
el fin de mejorar los productos, servicios y comunicaciones a clientes de
“epark CR”.
 
e)
Si el usuario participa en un sorteo, un concurso o una promoción, “epark CR” podrá
utilizar los datos que le proporcione para administrar estos programas.
 
Recopilación
y tratamiento de datos de carácter no personal: “epark
CR”, también lleva a cabo la recopilación de datos de un modo que, en sí mismo,
no permite que éstos se asocien directamente a una persona determinada. “epark
CR” puede recopilar, tratar, transferir y divulgar datos de carácter no
personal para cualquier fin. Estos son algunos ejemplos de las categorías de
datos de carácter no personal que puede recopilar “epark CR” y los fines para
los que puede llevar a cabo su tratamiento:
 
a)
“epark CR” puede recopilar datos tales como idioma, código postal,
identificador único de dispositivo (Unique Device Identifier o
UDID), dirección URL del referente o la ubicación y zona horaria en la que se
utiliza un producto de “epark CR”, para conocer mejor la conducta de sus clientes
y mejorar sus productos, servicios y anuncios publicitarios.
 
b)
Asimismo, “epark CR” puede recopilar datos acerca de las actividades de los
clientes en su página web, a través del acceso mediante validación de
credenciales, y de otros de sus productos y servicios. Consolidan y utilizan
estos datos para proporcionar información más útil a sus usuarios y entender
qué aspectos de su página web y de sus productos y servicios les resultan de
mayor interés. Los datos consolidados tienen la consideración de datos de
carácter no personal a los efectos de la presente Política de Privacidad.
 
c)
“epark CR” puederecopilar y almacenar datos sobre
cómo se usan sus servicios, incluidas las consultas de búsqueda. Esta
información se puede utilizar para mejorar la relevancia de los resultados que
proporcionan sus servicios. Salvo en casos limitados en que deban asegurar la
calidad de sus servicios en Internet, estos datos no se asociarán con su
dirección IP.
 
d)
Con el consentimiento explícito del usuario, “epark CR” puede recopilar datos
sobre cómo usa su dispositivo y aplicaciones para ayudar a los desarrolladores
a mejorar sus aplicaciones.
 
Si
“epark CR” combina datos de carácter no personal con datos de carácter
personal, los datos combinados serán tratados, como datos de carácter personal,
en tanto sigan estando combinados.
 
Cookies
y otras tecnologías: Las páginas web, los
servicios online, las aplicaciones interactivas, los mensajes de correo
electrónico y los anuncios publicitarios de “epark CR” pueden emplear cookies y
otras tecnologías como «pixel tags» y «web beacons».
Estas tecnologías le ayudan a entender mejor la conducta de los usuarios, le indican
qué partes de sus páginas web han visitado y facilitan y miden la eficacia de
los anuncios publicitarios y las búsquedas en Internet. Tratará los datos
recopilados mediante cookies y otras tecnologías, como datos de carácter no
personal. No obstante, en la medida en que la legislación local considere las
direcciones IP y demás identificadores similares como datos de carácter
personal, también tratarán estos identificadores como datos de carácter
personal. Igualmente, cuando combinen datos de carácter no personal con datos
de carácter personal, tratarán los datos combinados como datos de carácter
personal a los efectos de la presente Política de Privacidad.
 
“epark
CR” y sus colaboradores, emplean cookies y otras tecnologías en servicios de
publicidad móvil para llevar un control del número de veces que ve un anuncio
determinado, así como para presentarle anuncios relacionados con sus intereses
y medir la eficacia de campañas publicitarias. No puede optar por no recibir
estas comunicaciones.
 
“epark
CR” y sus colaboradores, también emplean cookies y otras tecnologías para
recordar datos de carácter personal cuando el usuario utiliza su página web, sus
servicios online y sus aplicaciones. Su objetivo en estos casos es procurarle
una experiencia más cómoda y personal en “epark CR”. Conocer su país e idioma
(y, si es educador, su institución educativa) sirve para ofrecerle una
experiencia personalizada y más útil durante el uso de “epark CR”.  Saber
que alguien ha comprado un producto o que ha utilizado un servicio determinado,
a través de su ordenador o dispositivo, ayuda a adaptar los anuncios
publicitarios y las comunicaciones por correo electrónico, a los intereses del
usuario. Además, conocer su información de contacto, los identificadores de
hardware y la información relativa a su ordenador o dispositivo, les ayuda a
ofrecerle un mejor servicio.
 
Como
sucede con la mayoría de los servicios de Internet, determinados datos se
recopilan, automáticamente, y se almacenan en archivos de registro. Estos
datos, incluyen direcciones IP, tipo de navegador e idioma, proveedor de
Internet (ISP), páginas web y aplicaciones de referencia y salida, sistema
operativo, sello de fecha/hora y datos de seguimiento de clics.
 
“epark
CR” utiliza estos datos para conocer y analizar tendencias, administrar la
página web, obtener información sobre la conducta de los usuarios en la página
web, mejorar sus productos y servicios, así como para recopilar datos
demográficos acerca de sus usuarios en general.  “epark CR” podrá
utilizar dichos datos en sus servicios de marketing y publicidad.
 
Los
«pixel tags» le permiten enviar mensajes de correo electrónico en un formato
legible para los clientes y saber si el mensaje ha sido abierto. “epark CR”
puede utilizar estos datos para reducir o eliminar los mensajes enviados a
clientes.
 
Divulgación
a terceros: “epark CR” no hace comunicaciones
ni divulgación a terceros salvo obligación legal.
 
Proveedores
de servicios: “epark CR” comparte datos de
carácter personal con empresas que se dedican, entre otras actividades, a
prestar servicios de tratamiento de datos, ampliar créditos, atender pedidos de
clientes, ofrecer sus productos, gestionar y mejorar datos de clientes, prestar
servicios de atención al cliente, analizar su interés en sus productos y
servicios y realizar encuestas sobre clientes o su nivel de satisfacción. Estas
empresas están obligadas a proteger sus datos y pueden estar situadas en
cualquiera de los países en los que “epark CR” desarrolle su actividad.
 
Comunicaciones
de datos personales por obligación legal: Es
posible que “epark CR” se vea obligada a divulgar los datos de carácter
personal del usuario por imperativo legal, en el marco de un procedimiento
judicial o por requerimiento de una autoridad pública o gubernamental, tanto
dentro, como fuera de su país de residencia. Asimismo, “epark CR” podría
divulgar información sobre el usuario si considera que dicha divulgación es
necesaria o conveniente, por razones de seguridad nacional, para cumplir la
legislación vigente o por otros motivos importantes de orden público.
 
También
puede divulgar información sobre el usuario, si determina que dicha divulgación
es razonablemente necesaria para velar por el cumplimiento de sus términos y
condiciones o proteger sus operaciones o a sus usuarios.
 
Protección
de datos de carácter personal ante otros usuarios: Al
utilizar determinados productos, servicios o aplicaciones de “epark CR” o al
publicar entradas en foros, salas de chat o redes sociales de “epark CR”, el
contenido y los datos de carácter personal que comparta el usuario serán
visibles para otros usuarios, que podrán leerlos, recopilarlos o utilizarlos. El
usuario será responsable de los datos de carácter personal que comparta o
proporcione en estos casos. Por ejemplo, si indica su nombre y dirección de
correo electrónico en la entrada publicada en un foro, esta información será de
dominio público. El usuario debe actuar con cautela al utilizar estas
prestaciones.
 
Si
el usuario o, cualquier otra persona, inicia sesión en un dispositivo que
pertenece a un tercero, cualquier dato que se comparta dentro de su usuario,
incluyendo sus pagos en “epark CR”, se puede descargar en ese dispositivo de
otro fabricante y, por lo tanto, dicha información compartida podría
divulgarse.
 
Integridad
y conservación de datos de carácter personal: “epark
CR” facilita para garantizar que los datos de carácter personal del usuario sean
correctos, estén completos y se mantengan actualizados. “epark CR” Conservará los
datos de carácter personal del usuario durante el periodo de tiempo necesario
para cumplir los fines descritos en la presente Política de Privacidad,
mientras el usuario no desee eliminarnos, salvo que la ley le exija o permita
conservarlos durante un periodo de tiempo más largo.
 
Servicios
de localización: Para prestar
servicios de localización (Location-Based Services o LBS) en relación con productos de “epark
CR”, tanto ésta como sus socios y licenciatarios, podrán recopilar, utilizar y
compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización
geográfica en tiempo real de su ordenador o de su dispositivo “epark CR”. Si
están disponibles, los servicios de localización pueden usar tecnología GPS y
su dirección IP, junto con localizaciones de puntos de acceso Wi-Fi procedentes de recopilación masiva (crowd-sourced) y torres de telefonía móvil, además de otras
tecnologías, para determinar la ubicación aproximada de sus dispositivos. A
menos que el usuario brinde su consentimiento, estos datos de localización se
recogen de manera anónima, de forma tal que, no puedan utilizarse para
identificarlo personalmente, y son utilizados por “epark CR” y sus socios y
licenciatarios para suministrar y mejorar sus productos y servicios de
localización. Por ejemplo, el dispositivo puede compartir la ubicación geográfica
con proveedores de aplicaciones si acepta participar en los servicios de
localización.
 
Páginas
web y servicios de terceros: Las páginas web, los
productos, las aplicaciones y los servicios de “epark CR” pueden contener
vínculos a páginas web, productos y servicios de terceros. Sus productos y
servicios también pueden utilizar u ofrecer productos o servicios de terceros.
La recopilación de datos por parte de terceros, incluyendo datos sobre
localizaciones o datos de contacto, se regirá por sus respectivas políticas de
privacidad.
 
El
compromiso de privacidad asumido en toda la compañía: Para
garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal, “epark CR” comunica sus
directrices, en materia de privacidad y seguridad, a todos los empleados de
“epark CR” y adopta las medidas correspondientes para proteger la privacidad
dentro de la compañía.
 
“epark
CR” puede actualizar su Política de Privacidad en cualquier momento. Cada vez
que modifique la política, de forma significativa, publicará un aviso en su página
web junto con la versión actualizada de la Política de Privacidad.
 
Sobre
sus derechos: Cualquier interesado tiene derecho
a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus
datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de datos,
estipula como derechos del interesado:
 
•          Acceder
a sus datos
•          Solicitar
la rectificación o supresión de sus datos
•          Solicitar
la limitación del tratamiento de sus datos
•          A
la portabilidad de sus datos
•          Oponerse
al tratamiento de sus datos
 
“epark CR” responderá
a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un
mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos
meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de
solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del
primer mes desde la solicitud.
 
El
interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin
que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo
a su retirada.
 
Para
el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en
contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@e-park.cr.
 
“epark
CR” se reserva el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean
improcedentes o vejatorias, que pongan en riesgo la privacidad de terceros.
 
Acceso
y rectificación de los datos de carácter personal: El usuario puede
ayudar a “epark CR” a garantizar que su información de contacto y sus
preferencias sean correctas, estén completas y se mantengan actualizadas en
todo momento, accediendo a su cuenta en www.e-park.cr.
 
En
lo que respecta a los demás datos de carácter personal que conserva “epark CR”, le ofrecerá acceso a ellos al usuario,
para cualquier fin, incluyendo las solicitudes de rectificación en caso de que
sean incorrectos o, de eliminación, en caso de no estar obligados a
conservarlos por imperativo legal o por razones legítimas de negocio.
 
Derecho
a reclamar: El interesado tiene derecho a
presentar reclamación ante la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES
(PRODHAB) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de
datos en el territorio costarricense.
 
Con
carácter previo a la presentación de dicha reclamación contra la AGENCIA DE
PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES, el usuario puede dirigirse al Delegado
de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo
electrónico info@e-park.cr